lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo decimos en Español?


PORTUGUÉS
ESPAÑOL
Bom dia ¡
¡Buenos días!
Boa tarde!
¡Buenas tardes!
Boa noite!
¡Buenas noches!
Obrigado
Gracias
Muito obrigado
Muchas gracias
Obrigado
Gracias
De nada
¡No hay de que!
Até logo
¡Hasta luego!
Oi, tudo bem?
Hola, ¿Qué tal?
Até já!
¡Hasta Pronto!
Tudo bem. E você?
Bien, ¿Y tu?
Até amanhã!
!Hasta mañana!
Tchau
¡Adiós!
Seja bem vindo
¡Sea bienvenido!
Eu sei a resposta
Yo sé la respuesta
Eu não sei
Yo no sé.
Te apresento a uma amiga minha. 
Te presento a una amiga mía. 
Eu não compreendo.
Yo no comprendo.
Pode repetir, por favor?
¿Puede repetir, por favor?
Você me compreende?
¿Me comprende?
Fala espanhol?
¿Hablas español?
Alguém aqui fala espanhol?
¿Alguien aquí habla español?
Eu não sei.
Yo no sé.
Boa sorte
¡Buena suerte!
Cuanto custa?
¿Cuánto cuesta?
Aceita cheque?
¿Acepta cheque?
Aceita cartão de crédito?
Acepta tarjeta de crédito?
Eu não gosto disso.
A mí no me gusta esto.
Pode me traduzir isso?
¿Me puede traducir eso.
Posso ajudar?
¿Puedo ayudar?
Está sozinho(a)
¿Está solo(a)?
Está com minha família?
¿Está con mi familia?
Estou com a minha família.
Estoy aquí con mi familia.
Aonde vai?
¿Adonde vas?
É muito gentil de sua parte
Es muy gentil de su parte.
Estou aqui de férias.
Estoy de vacaciones.
Estou aqui a negócios.
Estoy aquí por negocios.
Eu falo muito pouco português.
Hablo muy poco português.
Desculpe-me
Discúlpeme
Sinto muito
Siento mucho
Como se diz… em espanhol?
¿Cómo se dice… en español?
Fala mas devagar, por favor?
¿Habla más despacio, por favor?
O que significa...?
¿Qué significa…?
Repita, por favor
Repite, por favor?
Eu preciso de ajuda.
Yo necesito ayuda.
Pode deixarme em casa?
¿Pueden dejarme en casa?
Aperto de mão
Apretón de mano

No hay comentarios:

Publicar un comentario